Centrándose en un enfoque estético caracterizado por la simplicidad y el uso mínimo de elementos visuales, el diseño web minimalista ha ganado popularidad con el tiempo. ¿Es porque los internautas se sienten atraídos? ¿Quizás por su originalidad? ¿O será porque los buscadores tienen en cuenta el posicionamiento? ¡Vamos a averiguar!
El diseño minimalista destaca por su aspecto limpio, elegante, fácil lectura y navegación sencilla, que facilita la comprensión del contenido y la accesibilidad de la información.
Es decir, los elementos están organizados de tal forma que los usuarios puedan navegar sin confundirse, perderse o distraerse. ¿Sabías que minimizar la cantidad de elementos en una página puede mejorar la velocidad de carga?
Cómo crear un diseño web minimalista
- Utilice una paleta de colores sencilla. Y céntrate en tonos neutros como el blanco, el negro, el gris y los tonos pastel. Los colores brillantes o muy fuertes pueden crear confusión.
- Optimizado para la web. Recuerda, deben ser de alta calidad y coordinar con el resto del diseño.
- Mantenga una estructura de diseño organizada. Para hacer esto, debes eliminar todo lo que no necesitas. Por otro lado, las líneas y los espacios en blanco deben estar adecuadamente equilibrados. Así surge la sensación de armonía y funciona muy bien.
- Optimizar el contenido. Ya sabes, bien organizado, de alta calidad, actualizado, relevante... ¡y fácil de entender!
- Navegación de menú sencilla. La idea es que el usuario pueda encontrar lo que busca de un vistazo.
- Sólo un objetivo en cada lado. Por ejemplo, proporcionar información, promocionar un producto o permitir que un usuario realice una actividad específica.
- La tipografía debe ser legible y sencilla. Se pueden leer en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.
Ejemplos de diseños de sitios web minimalistas y por qué funcionan bien
Conclusión
El diseño web minimalista está cobrando cada vez más importancia gracias a todos los beneficios de los que acabamos de hablar: interacción con el contenido, fácil navegación, sencillez y claridad del contenido.
Pero lo que mejor funciona es un equipo de profesionales que te conocen y te escuchan, que saben mimar tu marca y idean las mejores estrategias para hacerlo. Y no se trata de no hacernos un favor, se trata de lo que nos diferencia.