Twitter X: ¿Por qué Twitter ahora tiene una?

Twitter "X" es el nuevo logo. Elon Musk, dueño de la red social Twitter, publicó un vídeo en su cuenta del aún pájaro azul, en donde mostró el nuevo logo, una X que parpadea.

Después de haber comprado Twitter el año pasado, por una suma de 44 mil millones de dólares, Elon Musk ha cambiado el nombre de la compañía por el de "X Corp" desde abril del 2023, y regularmente evoca su proyecto de transformar la aplicación en una de funciones multifacéticas, incluyendo servicios financieros, como WeChat en China.



La concurrencia de Twitter, Threads en Instagram La decisión tomada por Elon Musk de transformar el logo de Twitter en una "X", surgió también por los problemas a los que Twitter se ha enfrentado recientemente con la nueva concurrencia de la aplicación de Meta: Threads, lanzada este mes. La nueva propuesta de Meta, ha aparecido como un consuelo y como una solución para aquellos que se han cansado de Twitter.

Threads es presentada como la versión textual de la aplicación de fotografías Instagram, que según la sociedad Meta, ofrece un nuevo espacio de actualización de contenidos en tiempo real y de conversaciones públicas.

Durante los primeros cinco días, después de su lanzamiento, 100 millones de personas se inscribieron a Threads, según una publicación difundida por la red social del responsable Adam Mosseri, Instagram.


El nuevo logo de Twitter Twitter optó por cambiar su nombre para reflejar una nueva dirección estratégica y ampliar su enfoque más allá de los límites originales de una plataforma de microblogging. El cambio de nombre fue impulsado por la evolución de la empresa y su deseo de ofrecer servicios y productos más diversificados, abarcando una gama más amplia de experiencias para los usuarios.