La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
Asesoramiento para la modificación de todos los elementos de la página web que no estén plenamente optimizados para el posicionamiento web, incluyendo los títulos, los enlaces internos, las URLs para adaptarlas al formato amigable, las palabras clave, las etiquetas de imágenes,encabezamiento, etc.
Para el mejoramiento de la puntuación obtenida por su sitio, la puntuación que asocia PageSpeed (velocidad de la página) a cada página web viene determinada por diferentes parámetros que Google y otros buscadores asocian a buenas prácticas en la construcción de los sitios web.
Los perfiles en las redes sociales son un medio idóneo de lograr enlaces de alta calidad, por lo que conviene tener muy claro cómo disponer cada uno de los elementos que las integran. Con el paso del tiempo, las redes sociales se han convertido en fuentes considerables de información hacia los usuarios, por lo que los buscadores tienen muy en cuenta su presencia en ellas.
La principal estrategia detrás del análisis de la competencia de palabras clave es observar cómo se desarrollan los más altos rankings cuando se trata de los factores SEO más importantes. Cuando hacemos esto para varios factores, somos capaces de ver si una palabra clave es de ”baja competencia” o de “alta competencia”. Después, puedes decidir si deseas o no seleccionar esa palabra clave.
La redacción de contenidos orientados al SEO es algo que preocupa, y debe preocupar, a todos los bloggers, dado que es uno de los puntos clave para desarrollar una buena estrategia de linkbuilding y para posicionarse de manera óptima en los primeros resultados de los buscadores. Cuantas más pistas le des a Google sobre la importancia de tu contenido mejor.
El SEO es como ir al gimnasio, necesitas constancia y el trabajo nunca acaba. Se debe trabajar permanentemente en la optimización de tu sitio, realizar un análisis cada cierto tiempo y vuelta a optimizar. El tiempo que se tardará en obtener resultados depende de muchos factores. Sabemos que es una respuesta poco satisfactoria, así que más abajo te describiré esos aspectos para poder darte una estimación mejor.