Un Community Manager Empresas como su nombre lo indica es el encargado de gestionar una o varias comunidades, su propósito es ser el intermediario entre la empresa y los usuarios brindándoles a éstos una atención personalizada y oportuna en el caso de necesitarlo, además genera interacciones y conversaciones entorno a la empresa para así promover el engagement y el reconocimiento de marca.
Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.
Los usuarios saben que una empresa inteligente brinda una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes (después de todo, son una plataforma en la que todos te están observando). Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un correo a través del formulario de contacto en la web corporativa.
Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.
La oportunidad de crecer, para crear nuevas coordinaciones de trabajo, para conseguir proveedores, nuevos clientes, etc., residen en el mundo digital. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a estos nuevos horizontes..
El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web. Una vez allí, mediante páginas de destino obtienes sus datos de contacto para mantener con ellos una comunicación a tu ritmo.
Publicar en las redes sociales no tiene sentido si antes no has hecho un plan con objetivos, métricas que deseas observar y defines una audiencia. Si haces una gestión de redes sociales de forma ligera y sin planificar, estarás invirtiendo para nada.