¿Que es Symfony?

 ¿Que es Symfony?

Si hubiera una competencia del mejor framework PHP, Symfony estaría a la altura de CodeIgniter y Laravel en términos de popularidad. Y cuando empiezas a profundizar en este framework, es fácil ver el por qué.

Además de tener un nombre genial, Symfony es bastante flexible. Cuenta con un paquete y un sistema de componentes que te permite elegir las funciones de PHP que necesitas, o simplemente usar todo el framework.

Para garantizar que tus aplicaciones se ejecuten correctamente, el framework también incluye la funcionalidad de prueba incorporada. Sin embargo, según nuestra experiencia, las aplicaciones creadas con Symfony a menudo no tienen el mejor rendimiento. Además, el marco tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada en comparación con las otras opciones que hemos visto hasta ahora.

Características principales:

  • Utiliza un framework altamente flexible que te permite configurar componentes individuales.
  • Aprovecha la funcionalidad de prueba incorporada en el framework.
  • Aprende a usar la plataforma a través de su excelente documentación.

Symfony puede ser una buena opción si la modularidad es importante para ti. Puedes usar solo los componentes que quieres en lugar de una biblioteca completa, lo que puede hacer de este el mejor framework PHP si solo necesitas un poco de ayuda.

Publicación Relacionada