¿Que es CodeIgniter?

 ¿Que es CodeIgniter?

CodeIgniter es un framework PHP que usa una arquitectura de Model View Controller (MVC). En términos sencillos, eso significa que CodeIgniter utiliza diferentes componentes para manejar tareas de desarrollo específicas. Este enfoque es muy popular entre los desarrolladores porque permite crear aplicaciones web altamente escalables con un tamaño más reducido.

Si eres nuevo en los frameworks PHP, CodeIgniter puede ser una excelente opción porque es bastante fácil de aprender y fácil para comenzar. Además, la plataforma cuenta con una excelente documentación, lo que quiere decir que no deberías tener dificultades para aprender lo básico. CodeIgniter también ofrece un rendimiento sólido, lo que significa que es ideal para crear aplicaciones ligeras que se ejecuten bien en servidores modestos.

Características principales:

  • Utiliza un framework ligero, hecho pensando en el rendimiento.
  • Comienza rápidamente, gracias a la simplicidad del framework y la excelente documentación.
  • Crea aplicaciones escalables utilizando la arquitectura basada en MVC.

CodeIgniter tiene muchos beneficios. Sin embargo, no nos atrevimos a llamarlo el mejor framework PHP, porque también tiene sus desventajas. Por ejemplo, sus lanzamientos son algo irregulares, por lo que puede que no sea la mejor opción para las aplicaciones que requieren estándares de seguridad de alto nivel.

Publicación Relacionada