En el Incendio en Villa El Salvador: Facebook lanza herramienta “Respuesta ante emergencia” tras accidente

 En el Incendio en Villa El Salvador: Facebook lanza herramienta “Respuesta ante emergencia” tras accidente

De esta forma, los cibernautas están compartiendo en sus perfiles de Facebook si se encuentran bien tras el accidente, si necesitan ayuda o si se encuentran cerca de la zona afectada.

Luego del incendio provocado en Villa El Salvador tras el accidente de camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), diversos usuarios están compartiendo la herramienta “Respuesta ante emergencias” que ha lanzado Facebook.

De esta forma, los cibernautas están compartiendo en sus perfiles de Facebook si se encuentran bien tras el accidente, si necesitan ayuda o si se encuentran cerca de la zona afectada.

La plataforma detalla que cuando se produce un incidente y que puede haber personas en peligro, una agencia de información sobre crisis globales alerta a Facebook.

Si muchas personas de la zona afectada están publicando sobre el incidente, se activará la comprobación del estado de seguridad y es posible que esas personas reciban una notificación de Facebook para que confirmen que están bien.

Las personas que hagan clic en la notificación de la comprobación del estado de seguridad también podrán ver si alguno de sus amigos se encuentra en la zona afectada o confirmó que está bien.

Vale precisar que hasta el momento, al menos dos personas han fallecido a consecuencia del accidente en Villa El Salvador. Además, el siniestro ha dejado más de 40 personas heridas y más de 10 viviendas inhabilitadas.


Publicación Relacionada